© 2023 by Woman PWR. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy

Nosotros

La Asociación Cultural Armenia fue constituida el 27 de noviembre de 1948 como Asociación Civil, y obtuvo su personería jurídica el 19 de enero de 1951. Es una institución sin fines de lucro que trabaja por difundir la cultura y educación armenia en sus distintas expresiones, impulsando los valores solidarios y de diversidad multicultural.

Nuestros Objetivos

  • Ofrecer un ámbito multidisciplinario y pluralista, para el desarrollo de las diversas expresiones culturales, deportivas, educativas, políticas y sociales. 

  • Estimular la participación de adolescentes y jóvenes, potenciando su rol cultural, deportivo, educativo, político y social, para que se transformen en referentes en nuestra sociedad.  

  • Desarrollar proyectos que creen una conciencia ciudadana comprometida en la promoción de los derechos humanos y el diálogo multicultural, fortaleciendo lazos de colaboración con organizaciones afines. 

  • Fomentar la capacitación, la reflexión y el intercambio, ofreciendo programas de educación formal en los tres niveles, a través de nuestro Colegio Jrimian,  y de educación no formal en nuestros ámbitos institucionales. 

  • Propender a la contención e integración de los grupos vulnerables. 

  • Luchar contra toda expresión de discriminación y de racismo, como la armenofobia. 

  • Promover en los ámbitos nacionales e internacionales todas aquellas acciones tendientes al reconocimiento y reparación del genocidio perpetrado por el Estado Turco contra el Pueblo Armenio, entre 1915 y 1923, y que dejó como saldo más de 1.500.000 de víctimas.

Recorre el mundo; no hay cumbre más blanca
como la del Ararat...
como un camino de gloria inalcanzable,
amo mi monte Masis.

Iegishe Charentz
1897 – 1937

Nuestra misión 

Difundir, promover y desarrollar la identidad armenia desde las más diversas expresiones, culturales, deportivas, educativas, políticas y sociales en la sociedad  argentina, brindando a toda persona que quiera ser partícipe de ésta misión, un ámbito para su desarrollo.

 

Nuestra visión 

Ser una organización de vanguardia, inclusiva e integradora, de la comunidad armenia en la República Argentina.